CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LAS PRESTACIONES DE ENSEÑANZA Y DE GESTIÓN DEL ESQUÍ Y DE OTRAS DISCIPLINAS DE NIEVE DE LOS MONITORES DE LA ESCUELA DE ESQUÍ DE PIAU-ENGALY

ESF PIAU-ENGALY
Dirección postal : ESF 65120 PIAU-ENGALY
Teléfono : 0033 562 924 064
Email : esf-piau-engaly@orange.fr


Mediante nuestra página web, por teléfono o por cualquier otro medio de comunicación a distancia, pueden registrarse a las prestaciones impartidas por los monitores de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY .

Para otros modos de venta a distancia, contactar la escuela de esquí de PIAU-ENGALY . Registrarse a las prestaciones de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY conlleva la aceptación pura y simple de las siguientes condiciones generales.

ARTÍCULO I – PRESTACIONES


Todos los monitores de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY han seguido un curso validado por el estado y sus métodos de enseñanza están reconocidos a nivel nacional e internacional. Las prestaciones se imparten individualmente o en grupos. El buen desarrollo de las clases supone una homogeneidad del nivel de los esquiadores. Dada la imposibilidad material por los monitores de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY de verificar el nivel de cada alumno antes de su mátricula, éste es responsable de la elección del nivel técnico que seleccionó en función de la parrilla establecida por la escuela de esquí.

En consecuencia, la escuela de esquí de PIAU-ENGALY se reserva la posibilidad de reintegrar en un grupo más adecuado a su nivel un esquiador cuyo nivel no correspondría a su declaración, y ello en función de las capacidades de los demás grupos. El esquiador no podrá pedir un reembolso o ninguna indemnización por el hecho de haber realizado esta declaración. La escuela de esquí se reserva el derecho de juntar 2 niveles o de reducir la duración de la clase colectiva a 1h si el número de alumnos es inferior a 4.

El aprendizaje del esquí se efectua en un ámbito específico de carácter aleatorio. Su práctica impone pues al alumno estar personalmente atento a su propia seguridad y a la de los demás. La responsabilidad del monitor se limita a una obligación de medios. Pertenece al alumno respetar las consignas del monitor. El alumno es el único responsable de su material. La escuela de esquí no es responsable de los accidentes provocados por los esquiadores que participan en la clase.

ARTÍCULO II – SEGURO


La Escuela de Esquí Francés contrata un seguro Responsabilidad Civil Profesional que se aplica a los monitores en el ejercicio de su función contra daños a terceros así como a los practicantes mientras esten bajo la autoridad de la escuela de esquí y del monitor. El cliente y/o el alumno es el único responsable de su material. Los monitores no podrán ser responsbles de los perjuicios causados por el material o en caso de robo o de deterioro de éste.

ARTÍCULO III – TARIFAS /MATRÍCULA /PAGO


3.1 : Tarifas

Las tarifas de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY están en la página web, accesible desde esf.net y desde la página específica del ESF PIAU-ENGALY Tras la matrícula, la escuela de esquí se reserva el derecho de juntar dos niveles o de reducir a 1h la clase colectiva si el número de alumnos es inferior a 5. Los precios indicados incluyen la prestación de enseñanza impartida por un monitor de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY , a excepción de cualquier otra prestación (seguro, forfait, alojamiento etc.) salvo caso particular. En consecuencia, el alumno deberá antes de la hora de la clase adquirir un forfait para tener acceso a los remontes mecánicos y, según el forfait elegido, un seguro que le asegurará contra los riesgos inherentes a la práctica deportiva en ámbito montañero (responsabilidad civil, socorro etc.)

3.2 : Modalidades de matrícula y de pago
Se debe rellenar el documento de reserva presente en esta página. Se le acusará recibo de su reserva por correo electrónico. Se paga la totalidad del importe en el momento de la reserva en la página de la escuela de esquí de PIAU-ENGALY . El pago garantiza el incio del contrato. La escuela de esquí de PIAU-ENGALY garantiza la disponibilidad de las clases propuestas en el momento de la conclusión del contrato. Las prestaciones están reservadas para fechas definidas.

3.3 : Para otros modos de venta a distancia
La matrícula se realiza mediante el envío del boletín de reserva acompañado del pago integral por tarjeta de crédito a la escuela de esquí. La escuela de esquí asegura la sóla disponibilidad de las clases propuestas en el momento de la conclusión del contrato. El pago garantiza el inicio del contrato. Las prestaciones están reservadas para fechas definidas. De hecho, el plazo de retractación de 7 días para las ventas a distancia previsto en el artículo L121-20-4 del mismo código.

ARTÍCULO IV – PETICIÓN DE REEMBOLSO DE LAS MEDALLAS


Únicamente válido en el caso de una compra de un TODO INCLUIDO: clases de esquí + medalla. Si usted ha comprado un TODO INCLUIDO y no desea recibir medalla, se puede conseguir el reembolso de ésta, al precio público, pidiendole en la oficina de la escuela de esquí durante el periodo de clases. Tras el último día de clase, ningún reembolso será posible. La escuela de esquí de PIAU-ENGALY practica la venta vinculada (clases + medalla) únicamente para las clases colectivas de esquí alpino para niños y adultos.

ARTICULO V – DEL ANULACIÓN O INTERRUPCIÓN POR PARTE CLIENTE


La escuela de esquí de PIAU-ENGALY propone a su clientela un seguro de anulación (ver documento adjunto). Cada cliente puede elegir contratarlo o no. Sin embargo, la escuela de esquí no procederá a ningún reembolso de prestación para cualquier incidente que entra en el marco de las garantías propuestas, que el cliente haya contratado el seguro o no.

ARTICULO VI – ANULACIÓN/INTERRUPCIÓN/ EXCLUSIÓN POR PARTE DE LA ESCUELA DE ESQUÍ


La escuela de esquí de PIAU-ENGALY se reserva la posibilidad de cancelar o de interrumpir las clases por ejemplo en caso de fuerza mayor. Constituyen entre otros un caso de fuerza mayor: el cierre de las pistas o de los remontes mecánicos, las condiciones meteorológicas que dificultan el acceso al lugar donde se imparten las clases. En caso de fuerza mayor, las prestaciones podrán ser modificadas o aplazadas. La escuela de esquí de PIAU-ENGALY se reserva el derecho de excluir en cualquier momento una persona cuyo comportamiento molesta el desarrollo de las clases. En este caso, el cliente no podrá solicitar el reembolso de su compra.

ARTÍCULO VII – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 
Las partes intentarán resolver de manera pacífica las dificultades eventuales que puedan surgir durante el desarrollo del contrato. Si no se encuentra ningún acuerdo amistoso , todos los conflictos relativos a la validez, la interpretación o la ejecución del presente convenio se solucionarán con las leyes del derecho francés. Las impugnaciones de cualquier naturaleza se inscribirán en la competencia de las jurisdicciones civiles y comerciales francesas, incluso a título cautelar.